La base principal de la cocina mexicana son las tortillas. Las hay de maíz y de harina (se llaman así a las de harina de trigo, se usan principalmente en el norte)
Hoy las podemos comprar hechas en muchos supermercados. Hay blandas y duras. Las duras las venden como "taco shell", pues se usan mucho en U.S.A.
Se rellenan y se enrollan las blandas. Ahora hablaremos de las ya tostadas que son duras, como las de "Old El Paso". Se comen con la mano, aunque ponemos cubiertos por si se necesitan.Suelen llevar muchos ingredientes. Como base, carne o pollo y lechuga, tomate en cuadritos, queso, crema de leche, aguacate y alguna salsa mexicana de tomate rojo o verde (tomatillo, que es un tomate que estando maduro es verde, aquí no existe pero venden esa salsa en lata)
Son de picadillo de carne y para hacerlo, compraremos carne picada de ternera o mejor elegimos un trozo y que nos lo pique el carnicero.
El queso puede ser al gusto del cocinero.
PICADILLO
El picadillo se hace así:
En un poco de aceite ponemos 1 cebolla picada finita y 1 diente de ajo y cuando esté ya transparente, sin que se llegue a dorar echamos la carne picada, a que se rehogue un poco, que cambie de color, (1 kilo o kilo y medio, si sobra se congela) y añadimos un poco de puré de tomate (puede ser de lata , el natural triturado), sal, perejil picado o mejor todavía cilantro picado.
Cuando se ha consumido un poco el tomate se retira del fuego para que no quede seco.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
Carne picada
Cebolla + ajo
Tomate triturado
Sal
Cilantro o perejil
Aceite
TIP. Si al añadir el tomate, echamos también unas pasas de Corinto, nos queda un picadillo exquisito para servir solo (sin tortillas), acompañándolo de arroz blanco y plátanos fritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario